Sobre la espondilitis anquilosante (EA)

La espondilitis anquilosante (EA) es una enfermedad que causa dolor e inflamación en las articulaciones de la espina dorsal. La espondilitis anquilosante (EA) afecta las articulaciones entre las vértebras y también las articulaciones sacroilíacas (el área donde su espina dorsal se encuentra con la pelvis). En muchas personas, las articulaciones de los brazos y las piernas también se pueden afectar. Si se dejan sin tratar, al final puede causar que los huesos afectados de la espina dorsal se fusionen.

Articulaciones afectadas por la espondilitis anquilosante (EA) La espondilitis anquilosante (EA) puede afectar las articulaciones entre las vértebras, las articulaciones sacroilíacas (el área donde su espina dorsal se encuentra con la pelvis), rodillas, caderas, tobillos y las articulaciones de las manos y los pies.

La espondilitis anquilosante puede afectar las articulaciones entre las vértebras, las articulaciones sacroilíacas (el área donde su espina dorsal se encuentra con la pelvis), rodillas, caderas, tobillos y articulaciones de las manos y los pies.

¿Qué causa la espondilitis anquilosante (EA)?

La causa de la espondilitis anquilosante es desconocida, pero como se considera la espondilitis anquilosante (EA) una enfermedad del sistema inmunológico. El sistema inmunológico protege el organismo de las infecciones y las enfermedades. Se cree que los niveles aumentados de una forma activa de una proteína del sistema inmunológico llamada factor de necrosis tumoral (FNT) juegan un papel en la inflamación asociada con la espondilitis anquilosante (EA).

Los factores genéticos parecen contribuir al desarrollo de la espondilitis anquilosante. Las personas que tienen un gene llamado HLA-B27 están en un riesgo aumentado de desarrollar la afección. Adicionalmente, ciertas infecciones también pueden estar relacionadas.

Síntomas de la espondilitis anquilosante (EA)

Los síntomas típicos de la espondilitis anquilosante incluyen dolor y rigidez en la parte baja de la espalda. Estos síntomas pueden mejorar después de moverse, hacer ejercicio o tomar una ducha caliente. Otros síntomas incluyen dolor e hinchazón en el cuello, caderas, rodillas o tobillos, dificultad expandiendo el pecho y fatiga. También se pueden afectar otras partes del cuerpo.

La espondilitis anquilosante puede empeorar con el paso del tiempo. Es importante obtener ayuda de su médico. La progresión natural de la espondilitis anquilosante (EA) consiste en el entumecimiento de la espina dorsal con el paso del tiempo, con la fusión de todas o algunas de las articulaciones de la espina dorsal después de algunos años de la enfermedad en aproximadamente dos terceras partes de los pacientes.

Descargue una Lista de síntomas que puede imprimir y compartir con su médico. Download PDF

Tratar la espondilitis anquilosante (EA)

No hay cura para la espondilitis anquilosante, pero muchos tratamientos pueden ayudar. Muchas personas empiezan con medicamentos sin receta y analgésicos con receta. Su médico también puede recetar un programa de ejercicio individual. Estos tratamientos pueden ayudar a manejar los síntomas de la espondilitis anquilosante (EA) como el dolor.

Su médico también puede probar medicamentos que actúan en el sistema inmunológico para tratar la inflamación y manejar los síntomas. El medicamento biológico ENBREL puede ayudar a manejar los síntomas asociados con la espondilitis anquilosante (EA). Lea sobre los resultados con ENBREL.

ENBREL es un medicamento con receta autoinyectable. Debido a que ENBREL actúa en su sistema inmunológico, puede reducir su capacidad para combatir infecciones y puede crear otras preocupaciones de seguridad. Si usted nota alguna señal de una infección, incluso fiebre, resfriado o síntomas como los de la gripe, o tiene llagas abiertas en el cuerpo, llame a su médico. Por favor, consulte la Información importante sobre seguridad, la Información para la prescripción, y la Guía del medicamento para más información sobre ENBREL.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis reumatoide moderada a gravemente activa. ENBREL se puede recibir con metotrexato o se puede utilizar solo.

Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa en niños de 2 años de edad o más.

Artritis psoriásica
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede usar con o sin metotrexato.

Espondilitis anquilosante (EA)
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placa de moderada a grave
ENBREL está indicado para el tratamiento de pacientes adultos (18 años o más) con psoriasis en placas crónica, moderada a grave, que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

Datos de apoyo
Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave:
  • En estudios médicos, se demostró que ENBREL es clínicamente efectivo en aproximadamente 2 de 3 adultos con artritis reumatoide (AR) moderada a grave. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 semanas, y que la mayoría de las personas que se benefician lo harán antes de 3 meses. En otro estudio médico, 55% de los pacientes evaluados 5 años antes de comenzar con la terapia de ENBREL no tuvo progresión mayor del daño en las articulaciones.
Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa:
  • Se comprobó en un estudio clínico que ENBREL era eficaz en alrededor de 3 de cada 4 niños con JIA que lo usaron después de 3 meses. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan solo 2 a 4 semanas.
Artritis psoriásica:
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente el 50% de los pacientes a los 6 meses. Las respuestas clínicas fueron evidentes en el momento de la primera visita (4 semanas) y se mantuvieron durante 6 meses de terapia.
Espondilitis anquilosante (EA):
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de cada 5 adultos a los 6 meses. Las respuestas clínicas se vieron a las 2 semanas en el 46% de los pacientes, con el 59% de pacientes beneficiándose en menos de 8 semanas.
Psoriasis en placa de moderada a severa:
  • En estudios médicos, cerca de la mitad de los pacientes vieron 75% de claridad de la piel en 3 meses. En general, 3 de cada 4 pacientes vieron 50% de claridad de la piel en 3 meses.
Allan es un usuario actual de ENBREL que le diagnosticaron espondilitis anquilosante.

Solicite información sobre ENBREL

Inscríbase hoy para información importante sobre ENBREL

INSCRÍBASE HOY
Experiencias de personas que usan ENBREL

¿Está listo para comenzar a ahorrar?

Súmese a las 200,000 personas que ya han utilizado una tarjeta de ENBREL Support™ para su tratamiento con ENBREL.

Activate your card or enroll today
Será dirigido al sitio de ENBREL en inglés.