Acerca de la artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa

La artritis idiopática juvenil (JIA) es el tipo de artritis más común en los niños. La JIA se define como una artritis persistente en una o más articulaciones que comienza antes de los 16 años de edad y dura al menos 6 semanas. Existen tres tipos principales de artritis idiopática juvenil: poliarticular, pauciarticular y sistémica. ENBREL está indicado para la JIA poliarticular activa moderada a gravemente activa.

Tipos de JIA

  • Poliarticular
    La JIA poliarticular, o de tratamiento poliarticular, afecta 5 articulaciones o más.
  • Pauciarticular
    La JIA pauciarticular afecta 4 articulaciones o menos.
  • Sistémica
    La JIA sistémica afecta 1 articulación o más, pero está caracterizada por fiebre alta con picos y una erupción junto con el dolor articular.

¿Qué causa la JIA?

Si bien aún no está claro qué provoca la JIA, se cree que la artritis idiopática juvenil es una enfermedad del sistema inmunológico. El sistema inmunológico protege al organismo de infecciones y ciertas enfermedades. En la JIA, el sistema inmunológico del organismo pasa a sobremarcha y produce un exceso de una proteína denominada factor de necrosis tumoral (FNT). Se desconoce el motivo por el que ocurre esto, pero parecen tener influencia factores tanto ambientales como hereditarios. Se cree que el aumento en los niveles de FNT influye en la inflamación asociada a la JIA. El hecho de saber cómo aparece la JIA puede ayudarlo a entender cómo actúan algunos tratamientos, como ENBREL. Entérese de cómo actúa ENBREL en los trastornos reumáticos.

Síntomas de la JIA

A diferencia de la artritis reumatoide en adultos, la artritis idiopática juvenil afecta articulaciones grandes como las rodillas, muñecas y tobillos, más que articulaciones pequeñas. No obstante, las manos y los pies también pueden verse afectados.

  • sensibilidad y calor en las articulaciones
  • dolor o rigidez cuando se mueven las articulaciones
  • rango limitado de movimiento
  • rigidez después de dormir o descansar, e
  • hinchazón en las articulaciones
Descargue una Lista de síntomas que puede imprimir y compartir con su médico. Download PDF

Tratamiento de la JIA

Si la artritis idiopática juvenil no se trata de manera adecuada, puede afectar el crecimiento y desarrollo del niño. El tratamiento normalmente comienza con fármacos de venta libre y analgésicos de venta con receta. Es posible que el médico quiera probar otros medicamentos, tales como fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME). Otra opción es un agente biológico. ENBREL es un tipo de agente biológico y está indicado para tratar la JIA poliarticular de moderada a grave.

La artritis idiopática juvenil no afecta solo al niño que padece la enfermedad. Por cada niño con JIA hay una familia que vive junto a él, ayudándolo a controlar el dolor y la rigidez. Tener un hijo con JIA puede ser una responsabilidad abrumadora, al ser preciso tomar decisiones que afectarán la vida de su hijo. Informarse más acerca de la JIA y sus síntomas lo ayudará a comprender mejor las opciones de tratamiento para su hijo.

ENBREL es un medicamento con receta autoinyectable. Debido a que ENBREL actúa en el sistema inmunológico de su niño, puede reducir la capacidad para combatir infecciones y puede crear otras preocupaciones de seguridad. Si su niño muestra alguna señal de una infección, incluso fiebre, resfriado o síntomas como los de la gripe, o tiene llagas abiertas en el cuerpo, llame al médico de su hijo.

Ha habido también algunos casos de cánceres poco comunes informados en pacientes niños o adolescentes que empezaron a usar los bloqueadores del FNT antes de los 18 años de edad. También, para los niños, adolescentes y adultos que toman los bloqueadores del FNT, incluido ENBREL, puede incrementar las posibilidades de sufrir linfoma u otros cánceres. Los pacientes con artritis reumatoide (AR) y psoriasis pueden ser más propensos a sufrir de linfoma. Por favor, consulte la Información importante sobre seguridad, la Información para la prescripción, y la Guía del medicamento para más información sobre ENBREL.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis reumatoide moderada a gravemente activa. ENBREL se puede recibir con metotrexato o se puede utilizar solo.

Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa en niños de 2 años de edad o más.

Artritis psoriásica
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede usar con o sin metotrexato.

Espondilitis anquilosante (EA)
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placa de moderada a grave
ENBREL está indicado para el tratamiento de pacientes adultos (18 años o más) con psoriasis en placas crónica, moderada a grave, que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

Datos de apoyo
Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave:
  • En estudios médicos, se demostró que ENBREL es clínicamente efectivo en aproximadamente 2 de 3 adultos con artritis reumatoide (AR) moderada a grave. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 semanas, y que la mayoría de las personas que se benefician lo harán antes de 3 meses. En otro estudio médico, 55% de los pacientes evaluados 5 años antes de comenzar con la terapia de ENBREL no tuvo progresión mayor del daño en las articulaciones.
Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa:
  • Se comprobó en un estudio clínico que ENBREL era eficaz en alrededor de 3 de cada 4 niños con JIA que lo usaron después de 3 meses. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan solo 2 a 4 semanas.
Artritis psoriásica:
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente el 50% de los pacientes a los 6 meses. Las respuestas clínicas fueron evidentes en el momento de la primera visita (4 semanas) y se mantuvieron durante 6 meses de terapia.
Espondilitis anquilosante (EA):
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de cada 5 adultos a los 6 meses. Las respuestas clínicas se vieron a las 2 semanas en el 46% de los pacientes, con el 59% de pacientes beneficiándose en menos de 8 semanas.
Psoriasis en placa de moderada a severa:
  • En estudios médicos, cerca de la mitad de los pacientes vieron 75% de claridad de la piel en 3 meses. En general, 3 de cada 4 pacientes vieron 50% de claridad de la piel en 3 meses.
Tori, que tiene artritis reumatoide juvenil moderadamente a gravemente activa, es una usuaria actual de ENBREL.

Solicite información sobre ENBREL

Inscríbase hoy para información importante sobre ENBREL

INSCRÍBASE HOY
Experiencias de personas que usan ENBREL

¿Está listo para comenzar a ahorrar?

Súmese a las 200,000 personas que ya han utilizado una tarjeta de ENBREL Support™ para su tratamiento con ENBREL.

Activate your card or enroll today
Será dirigido al sitio de ENBREL en inglés.