Sobre la artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad de por vida del sistema inmunológico que causa que parches rojos elevados, que a menudo tienen escamas plateadas (lesiones psoriásicas en la piel), aparezcan en la piel, así como también dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones. Se calcula que aproximadamente 750,000 adultos estadounidenses tienen artritis psoriásica. La enfermedad puede atacar en cualquier momento pero a menudo se desarrolla entre las edades de 30 a 55. Si no se trata, las personas con artritis psoriásica están en riesgo de daño permanente en las articulaciones.

La artritis psoriásica es una enfermedad del sistema inmunológico

En las personas con artritis psoriásica, ciertas células inmunológicas se activan y producen demasiado de una proteína que se llama factor de necrosis tumoral (FNT). Esta proteína causa inflamación en la piel, lo que causa que las células de la piel crezcan demasiado rápido. Las células de la piel se acumulan y forman parches rojos elevados, a menudo con escamas plateadas conocidas como lesiones psoriásicas. Esta proteína también causa inflamación en las articulaciones, lo que puede crear dolor y daño progresivo en las articulaciones.

Cómo puede ocurrir el daño en sus articulaciones

Si no se trata, las personas con artritis psoriásica están en riesgo de daño permanente en las articulaciones.

Síntomas de la artritis psoriásica

Mientras que la artritis psoriásica es una sola enfermedad, puede tener muchos síntomas. Puede afectar su piel y sus articulaciones. La artritis psoriásica puede afectar la espina dorsal, las manos, los hombros, los codos, los pies, las rodillas y los tobillos.

Los síntomas incluyen:

  • Hinchazón de todo un dedo de las manos o los pies, lo que algunas veces puede causar que los dedos parezcan como salchichas
  • Dolor y rigidez generales en las articulaciones
  • Hinchazón en las articulaciones
  • Dolor y rigidez en la espalda (parte baja de la espalda, cuello, parte superior de la espalda)
  • Parches rojos, elevados, a menudo con escamas plateadas (conocidas como lesiones psoriásicas en la piel)
  • Cambios en las uñas: se ve piqueteado en las uñas de los dedos de las manos y los pies del 90% de los pacientes con artritis psoriásica

Los síntomas de la artritis psoriásica pueden cambiar en gravedad y varían de persona a persona. La artritis psoriásica puede afectar muchas articulaciones en el cuerpo y puede afectar áreas diferentes del cuerpo en la misma persona con el paso del tiempo. Los síntomas en la piel de la artritis psoriásica a menudo aparecen antes de los síntomas en las articulaciones. De hecho, hasta el 30% de los pacientes con psoriasis actualmente tienen artritis psoriásica. En algunos casos, los síntomas en la piel pueden estar presentes hasta por 10 años o más antes de que aparezcan síntomas como el dolor y la hinchazón. En aproximadamente el 70% de los pacientes con artritis psoriásica, los síntomas en la piel aparecen antes que los síntomas en las articulaciones. La artritis psoriásica puede llevar al daño permanente en las articulaciones, pero algunos tratamientos pueden ayudar a detener el avance del daño en las articulaciones.

Descargue una Lista de síntomas que puede imprimir y compartir con su médico. Download PDF

Cómo se puede tratar la artritis psoriásica

Los síntomas de la artritis psoriásica se pueden tratar con un número de medicamentos diferentes. ENBREL es un medicamento con receta autoinyectable. ENBREL es un medicamento llamado biológico, que trata juntos los síntomas en la piel y las articulaciones. ENBREL actúa en el sistema inmunológico para ayudar a retrasar el crecimiento en exceso de células de la piel y reducir el daño en las articulaciones y la inflamación. Aprenda cómo actúa ENBREL en las afecciones psoriásicas. Debido a que ENBREL actúa en su sistema inmunológico, puede reducir su capacidad para combatir infecciones y puede crear otras preocupaciones de seguridad. Si usted nota alguna señal de una infección, incluso fiebre, resfriado o síntomas como los de la gripe, o tiene llagas abiertas en el cuerpo, llame a su médico. Por favor, consulte la Información importante sobre seguridad, la Información para la prescripción, y la Guía del medicamento para más información sobre ENBREL.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis reumatoide moderada a gravemente activa. ENBREL se puede recibir con metotrexato o se puede utilizar solo.

Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa en niños de 2 años de edad o más.

Artritis psoriásica
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede usar con o sin metotrexato.

Espondilitis anquilosante (EA)
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placa de moderada a grave
ENBREL está indicado para el tratamiento de pacientes adultos (18 años o más) con psoriasis en placas crónica, moderada a grave, que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

Datos de apoyo
Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave:
  • En estudios médicos, se demostró que ENBREL es clínicamente efectivo en aproximadamente 2 de 3 adultos con artritis reumatoide (AR) moderada a grave. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 semanas, y que la mayoría de las personas que se benefician lo harán antes de 3 meses. En otro estudio médico, 55% de los pacientes evaluados 5 años antes de comenzar con la terapia de ENBREL no tuvo progresión mayor del daño en las articulaciones.
Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa:
  • Se comprobó en un estudio clínico que ENBREL era eficaz en alrededor de 3 de cada 4 niños con JIA que lo usaron después de 3 meses. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan solo 2 a 4 semanas.
Artritis psoriásica:
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente el 50% de los pacientes a los 6 meses. Las respuestas clínicas fueron evidentes en el momento de la primera visita (4 semanas) y se mantuvieron durante 6 meses de terapia.
Espondilitis anquilosante (EA):
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de cada 5 adultos a los 6 meses. Las respuestas clínicas se vieron a las 2 semanas en el 46% de los pacientes, con el 59% de pacientes beneficiándose en menos de 8 semanas.
Psoriasis en placa de moderada a severa:
  • En estudios médicos, cerca de la mitad de los pacientes vieron 75% de claridad de la piel en 3 meses. En general, 3 de cada 4 pacientes vieron 50% de claridad de la piel en 3 meses.
Antes de que Donna empezara con ENBREL, le era difícil moverse.

Evalúe los síntomas de su artritis psoriásica

Cree un perfil de síntomas que pueda imprimir y compartir con su médico.

EMPIECE AQUÍ
Se le dirigirá al sitio de ENBREL en inglés.

Solicite información sobre ENBREL

Inscríbase hoy para información importante sobre ENBREL

INSCRÍBASE HOY