Hable con su médico sobre la artritis reumatoide (AR)

Los médicos de familia y los médicos de cuidado primario pueden diagnosticar su afección. Sin embargo, es importante encontrar un médico que se enfoque en tratar pacientes con artritis reumatoide y en hablar sobre sus síntomas y opciones de tratamiento.

Obtenga un examen minucioso

Asegúrese de obtener un examen minucioso. Los síntomas de la artritis reumatoide son diferentes de una persona a otra. Para diagnosticar su afección, su reumatólogo tendrá en cuenta su historial médico y hará un examen físico, incluido un examen detallado de sus articulaciones.

Un diagnóstico preciso es un primer paso clave para determinar si usted tiene artritis reumatoide de moderada a grave y si ENBREL podría ser adecuado para usted. Si en cualquier momento experimenta dolor de las articulaciones, hinchazón y rigidez en la mañana, asegúrese de decirle a su médico sobre estos síntomas.

Tome iniciativa

Tomar iniciativa en el cuidado de su salud es importante. Es mejor hacer preguntas si las respuestas o las instrucciones de su médico no son claras. Mencione preocupaciones incluso si su médico no le pregunta. Es importante hablar con su médico sobre cómo lo hace sentir la artritis reumatoide, tanto dentro como fuera. Por lo tanto, es útil si puede compartir ejemplos de cómo lo afecta la artritis reumatoide a diario.

Haga preguntas útiles

Hacer preguntas sobre la artritis reumatoide y los tratamientos potenciales ayudará con su plan de tratamiento. Para ayudarle a que saque lo máximo de su cita, hemos creado algunas preguntas para que lleve cuando vea a su médico de familia o reumatólogo.

Guía de conversación con el médico de familia

Estas preguntas pueden ayudarle a iniciar una conversación sobre agregar un reumatólogo a su equipo de tratamiento.

Descargar
Guía de conversación con el reumatólogo

Estas preguntas pueden ayudar a guiar su conversación sobre la artritis reumatoide y las opciones de tratamiento a su disponibilidad.

Descargar

Necesitará Adobe® Reader® para ver estos documentos. Si no lo tiene ya, siga este enlace para descargarlo gratis del sitio web de Adobe. Get Adobe® Reader®.


Por favor, consulte la Información importante sobre seguridad, la Información para la prescripción, y la Guía del medicamento para más información sobre ENBREL.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis reumatoide moderada a gravemente activa. ENBREL se puede recibir con metotrexato o se puede utilizar solo.

Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa en niños de 2 años de edad o más.

Artritis psoriásica
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede usar con o sin metotrexato.

Espondilitis anquilosante (EA)
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placa de moderada a grave
ENBREL está indicado para el tratamiento de pacientes adultos (18 años o más) con psoriasis en placas crónica, moderada a grave, que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

Datos de apoyo
Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave:
  • En estudios médicos, se demostró que ENBREL es clínicamente efectivo en aproximadamente 2 de 3 adultos con artritis reumatoide (AR) moderada a grave. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 semanas, y que la mayoría de las personas que se benefician lo harán antes de 3 meses. En otro estudio médico, 55% de los pacientes evaluados 5 años antes de comenzar con la terapia de ENBREL no tuvo progresión mayor del daño en las articulaciones.
Artritis idiopática juvenil (JIA) poliarticular moderada a gravemente activa:
  • Se comprobó en un estudio clínico que ENBREL era eficaz en alrededor de 3 de cada 4 niños con JIA que lo usaron después de 3 meses. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan solo 2 a 4 semanas.
Artritis psoriásica:
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente el 50% de los pacientes a los 6 meses. Las respuestas clínicas fueron evidentes en el momento de la primera visita (4 semanas) y se mantuvieron durante 6 meses de terapia.
Espondilitis anquilosante (EA):
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de cada 5 adultos a los 6 meses. Las respuestas clínicas se vieron a las 2 semanas en el 46% de los pacientes, con el 59% de pacientes beneficiándose en menos de 8 semanas.
Psoriasis en placa de moderada a severa:
  • En estudios médicos, cerca de la mitad de los pacientes vieron 75% de claridad de la piel en 3 meses. En general, 3 de cada 4 pacientes vieron 50% de claridad de la piel en 3 meses.

Evalúe sus síntomas de la artritis reumatoide

Cree un perfil de síntomas que pueda imprimir y compartir con su reumatólogo.

COMIENCE AQUÍ Inscríbase hoy para informacion importante sobre ENBREL. Se le dirigirá al sitio de ENBREL en inglés.

Solicite información sobre ENBREL

Inscríbase hoy para información importante sobre ENBREL

INSCRÍBASE HOY