Sobre la artritis reumatoide (AR) de moderada a grave

La artritis reumatoide es una enfermedad de por vida del sistema inmunológico, que comienza con la inflamación de las articulaciones. La artritis reumatoide (AR) puede causar un número de síntomas, incluso dolor, hinchazón, fatiga, debilidad y rigidez (la rigidez es más común en la mañana), y puede llevar a la pérdida de funciones y daño permanente en las articulaciones. El tratamiento para su artritis reumatoide (AR), especialmente el tratamiento temprano, puede permitirle manejar sus síntomas, mejorar la función física y ayudar a detener el daño progresivo.

Articulación saludable
Articulación afectada por la artritis reumatoide (AR) de moderada a grave

La artritis reumatoide (AR) usualmente comienza con la inflamación de las articulaciones, pero puede progresar a daño grave en las articulaciones.

¿Qué causa la artritis reumatoide (AR)?

La artritis reumatoide comúnmente se malentiende y en muchas ocasiones se confunde con otras formas de artritis. Una percepción errónea es que la artritis reumatoide (AR) sólo afecta en una edad mayor y es un resultado del uso y desgaste de las articulaciones. De hecho, la artritis reumatoide (AR) es una enfermedad del sistema inmunológico que puede ocurrir a cualquier edad.

La causa de la artritis reumatoide es desconocida, pero con la artritis reumatoide (AR) el sistema inmunológico comienza a dañar las articulaciones. Se ha encontrado que la gente con artritis reumatoide (AR) activa tienen demasiado de una proteína llamada factor de necrosis tumoral o FNT. Aunque el FNT lo produce naturalmente su sistema inmunológico, se considera que los niveles aumentados de factor de necrosis tumoral activo juegan un papel en la inflamación de la artritis reumatoide (AR).

Tratar la artritis reumatoide (AR)

La artritis reumatoide no es curable, pero se puede manejar con medicamentos.

Su médico puede que desee considerar terapias que modifican la progresión de la enfermedad. Dichos medicamentos se les llama medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (medicamentos DMARD, por sus siglas en inglés). Estos son tipos biológicos y no biológicos de DMARD.

ENBREL es un medicamento con receta que se administra por inyección, y es un DMARD biológico indicado para tratar la artritis reumatoide (AR) de moderada a grave. ENBREL actúa en el sistema inmunológico para ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la inflamación, y evitar que el daño en las articulaciones empeore. Lea más sobre cómo actúa ENBREL.

Debido a que ENBREL actúa en su sistema inmunológico, puede reducir su capacidad para combatir infecciones y puede crear otras preocupaciones de seguridad. Si usted nota alguna señal de una infección, incluso fiebre, resfriado o síntomas como los de la gripe, o tiene llagas abiertas en el cuerpo, llame a su médico. Por favor, consulte la Información importante sobre seguridad, la Información para la prescripción, y la Guía del medicamento para más información sobre ENBREL.

La importancia de actuar con tiempo

La artritis reumatoide es una enfermedad progresiva. Al contrario de la inflamación que ocurre con las heridas menores, la cuál se cura, la inflamación de la artritis reumatoide (AR) empeora con el tiempo y puede llevar al daño permanente del cartílago y los huesos dentro de las articulaciones. A menudo, esto también puede llevar a la pérdida de la función articular.

Sin embargo, si usted tiene artritis reumatoide de moderada a grave (AR) y comienza una terapia biológica con ENBREL, puede que sea capaz de detener la progresión del daño en las articulaciones y mejorar su función física. Sus resultados pueden variar. Hable con su médico si tiene síntomas como dolor, hinchazón o rigidez en la mañana, o encuentre un reumatólogo cerca de usted. Usted y su médico pueden determinar los siguientes pasos para manejar sus síntomas. Descargue una Lista de síntomas que puede imprimir y compartir con su médico.

Descargue una lista de síntomas que puede imprimir y compartir con su médico Download PDF
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis reumatoide moderada a grave. ENBREL se puede recibir con metotrexato o se puede utilizar solo.

Artritis reumatoide juvenil (ARJ) moderada a gravemente activa
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (juvenile idiopathic arthritis, JIA) poliarticular moderada a intensamente activa en niños de 2 años de edad o más.

Artritis psoriásica
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede utilizar en combinación con metotrexato en pacientes que no responden adecuadamente al metotrexato solo.

Espondilitis anquilosante (EA)
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placa de moderada a grave
ENBREL está indicado para el tratamiento de pacientes adultos (18 años o más) con psoriasis en placas crónica, moderada a grave, que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

Datos de apoyo
Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave:
  • En estudios médicos, se demostró que ENBREL es clínicamente efectivo en aproximadamente 2 de 3 adultos con artritis reumatoide (AR) moderada a grave. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 semanas, y que la mayoría de las personas que se benefician lo harán antes de 3 meses. En otro estudio médico, 55% de los pacientes evaluados 5 años antes de comenzar con la terapia de ENBREL no tuvo progresión mayor del daño en las articulaciones.
Artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular moderada a gravemente activa:
  • En un estudio clÍnico, se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de 4 niños con artritis reumatoide juvenil (ARJ) que lo usaron a los 3 meses. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 a 4 semanas.
Artritis psoriásica:
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente el 50% de los pacientes a los 6 meses. Las respuestas clínicas fueron evidentes en el momento de la primera visita (4 semanas) y se mantuvieron durante 6 meses de terapia.
Espondilitis anquilosante (EA):
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de cada 5 adultos a los 6 meses. Las respuestas clínicas se vieron a las 2 semanas en el 46% de los pacientes, con el 59% de pacientes beneficiándose en menos de 8 semanas.
Psoriasis en placa de moderada a severa:
  • En estudios médicos, cerca de la mitad de los pacientes vieron 75% de claridad de la piel en 3 meses. En general, 3 de cada 4 pacientes vieron 50% de claridad de la piel en 3 meses.
Con artritis reumatoide (AR), las cosas simples son dificiles. Pase de ser muy activa apenas poder caminar en mi casa.

Evalúe sus síntomas de la artritis reumatoide

Cree un perfil de síntomas que pueda imprimir y compartir con su reumatólogo.

COMIENCE AQUÍ Inscríbase hoy para informacion importante sobre ENBREL. Se le dirigirá al sitio de ENBREL en inglés.

Solicite información sobre ENBREL

Inscríbase hoy para información importante sobre ENBREL

INSCRÍBASE HOY