Usar ENBREL

Lea sobre cómo almacenar ENBREL
Opciones y demostraciones de inyección

ENBREL ofrece la conveniencia y flexibilidad de múltiples opciones de administración. Con el diseño del autoinyector SureClick® Enbrel® (etanercept), usted nunca tendrá que ni siquiera ver la aguja. Hable con su médico para determinar cuál de los siguientes métodos de inyección puede funcionar para usted:

  • Autoinyector SureClick® Enbrel® de 50 mg/mL
  • Jeringa precargada ENBREL, para un solo uso
  • Ampolla ENBREL de 25 mg para uso múltiple y método de mano libre
  • Método adaptador de la ampolla ENBREL de 25 mg

ENBREL se inyecta justo debajo de la piel con una aguja en una parte del cuerpo que sea de fácil acceso. Se debería inyectar en el frente de la parte media de los muslos, el estómago (evitando el área de 2 pulgadas alrededor del ombligo) o el área externa de la parte superior de los brazos.

Antes de comenzar con ENBREL, dígale a su médico si usted cree que tiene una infección o si tiene fiebre, tos o síntomas como los de la gripe o una llaga abierta. No comience con ENBREL si usted tiene cualquier clase de infección. Mientras que use ENBREL, llame a su médico de inmediato si tiene algún síntoma de una infección, porque ENBREL puede incrementar su riesgo de infección.

Aprenda cómo aplicar ENBREL con demostraciones de video

Watch Injection Video Se le dirigirá al sitio de ENBREL en inglés.
Almacenamiento apropiado de ENBREL

En general, ENBREL debe mantenerse frío—a 36°-46°F (2°-8°C), el rango normal de temperaturas de la mayoría de los refrigeradores. Sin embargo, la jeringa, el autoinyector y la bandeja de dosis para el vial multiuso de ENBREL pueden almacenarse a temperatura ambiente entre 68° y 77°F (20° y 25°C) por hasta 14 días.

Al almacenar ENBREL:
  • NO vuelva a guardarlo en el refrigerador después de que llegue a temperatura ambiente
  • Deseche cualquier cantidad de ENBREL que se haya guardado a temperatura ambiente después de 14 días
  • ENBREL en forma de polvo mezclado debe usarse enseguida, o puede guardarse en el refrigerador a 36°-46°F por hasta 14 días
  • NO almacene ENBREL a temperaturas de calor o frío extremos. Por ejemplo, evite guardar ENBREL en la guantera o maletero de su vehículo.
  • NO congele ENBREL
  • NO agite ENBREL
  • Mantenga ENBREL en el envase original para protegerlo de la luz o del daño físico
  • Mantenga ENBREL y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños

Cuando viaje con ENBREL

  • Contacte a ENBREL Support™ para recibir un paquete para viajar de ENBREL sin costo para usted para que pueda fácilmente llevar ENBREL dondequiera que vaya. Llame al 1-888-4ENBREL (1-888-436-2735).
  • Usted puede cargar ENBREL envuelto en plástico de burbujas, colocado en la hielera para viajar provista por ENBREL Support™ y empacado con hielo. Ponga un termómetro en la hielera y revíselo de vez en cuando (unas cuantas horas), agregando hielo a medida que sea necesario para mantener una temperatura de 36° F a 46° F (2° C a 8° C).
  • Puede llevar con usted la jeringa, el autoinyector y la bandeja de dosis para el vial multiuso de ENBREL a temperatura ambiente (entre 68° y 77°F [20° y 25°C]) por hasta 14 días. Sin embargo, es importante recordar que una vez que ENBREL llegue a temperatura ambiente, no podrá guardarlo nuevamente en el refrigerador.
  • Antes de viajar, confirme con su aerolínea sobre la política de equipaje de mano respecto a jeringas. Actualmente, usted puede cargar agujas y jeringas en el avión, siempre que pueda demostrar la necesidad médica de ellas. Por esta razón, usted también puede cargar documentación médica para presentarla a la seguridad aeroportuaria. Notifique a la seguridad si lleva un recipiente de desecho de objetos punzantes en su equipaje de mano.
  • Asegúrese de que su ENBREL está marcado claramente. Trate de usar el empaque original con sus etiquetas originales.
  • Asegúrese de seguir su horario regular de tratamiento, incluso cuando está viajando.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis reumatoide moderada a grave. ENBREL se puede recibir con metotrexato o se puede utilizar solo.

Artritis reumatoide juvenil (ARJ) moderada a gravemente activa
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (juvenile idiopathic arthritis, JIA) poliarticular moderada a intensamente activa en niños de 2 años de edad o más.

Artritis psoriásica
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, evitar que el daño articular empeore y mejorar la función física de pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede utilizar en combinación con metotrexato en pacientes que no responden adecuadamente al metotrexato solo.

Espondilitis anquilosante (EA)
ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placa de moderada a grave
ENBREL está indicado para el tratamiento de pacientes adultos (18 años o más) con psoriasis en placas crónica, moderada a grave, que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

Datos de apoyo
Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave:
  • En estudios médicos, se demostró que ENBREL es clínicamente efectivo en aproximadamente 2 de 3 adultos con artritis reumatoide (AR) moderada a grave. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 semanas, y que la mayoría de las personas que se benefician lo harán antes de 3 meses. En otro estudio médico, 55% de los pacientes evaluados 5 años antes de comenzar con la terapia de ENBREL no tuvo progresión mayor del daño en las articulaciones.
Artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular moderada a gravemente activa:
  • En un estudio clÍnico, se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de 4 niños con artritis reumatoide juvenil (ARJ) que lo usaron a los 3 meses. Se ha demostrado que ENBREL comienza a actuar en tan poco como 2 a 4 semanas.
Artritis psoriásica:
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente el 50% de los pacientes a los 6 meses. Las respuestas clínicas fueron evidentes en el momento de la primera visita (4 semanas) y se mantuvieron durante 6 meses de terapia.
Espondilitis anquilosante (EA):
  • Se demostró que ENBREL fue efectivo en aproximadamente 3 de cada 5 adultos a los 6 meses. Las respuestas clínicas se vieron a las 2 semanas en el 46% de los pacientes, con el 59% de pacientes beneficiándose en menos de 8 semanas.
Psoriasis en placa de moderada a severa:
  • En estudios médicos, cerca de la mitad de los pacientes vieron 75% de claridad de la piel en 3 meses. En general, 3 de cada 4 pacientes vieron 50% de claridad de la piel en 3 meses.
Pattie, que tiene  psoriasis en placa de moderada a grave, recibió un kit útil para viajar de ENBREL Support.

Ver los videos de inyección de ENBREL

Aprenda cómo usar ENBREL con las demostraciones de video

VER LOS VIDEOS DE INYECCIÓN DE ENBREL Experiencias de personas que usan ENBREL Se le dirigirá al sitio de ENBREL en inglés.

Llame a un especialista de ENBREL Support™

Estamos aquí para ayudar. Llame al 1-888-4ENBREL (1-888-436-2735), o programe una llamada con un especialista de ENBREL Support™ cuando sea conveniente para usted. Para ayuda en español, por favor oprima 9.

PROGRAME UNA LLAMADA Llame al 1-888-4ENBREL para hablar con un especialista de ENBREL Support cuando sea conveniente para usted. Se le dirigirá al sitio de ENBREL en inglés.